El concesionario ha sido diseñado por Rafael de la Hoz
BMW Ibérica invierte 100 millones en sus nuevas
instalaciones en Madrid
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

BMW Iberica va a invertir 100 millones de euros en la construcción de cuatro edificios en Madrid, que incluyen nuevas oficinas, un punto de venta de coches usados de 7.800 metros cuadrados, otros 20.000 metros cuadrados de almacén y un concesionario oficial diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz de 5.500 metros cuadrados.
Pablo Sola
Madrid
BMW Ibérica ha decidido que sus instalaciones se le han quedado pequeñas y ha puesto en marcha el mayor proyecto inmobiliario del grupo automovilístico alemán en el mundo. En concreto, se trata de una inversión de 100 millones de euros para levantar cuatro edificios que albergarán un concesionario oficial, nuevas oficinas, un almacén y un centro de venta de vehículos usados.
El proyecto aspira a dotar de mayor presencia en España al grupo, que no parece resentirse de la crisis del sector en el que opera, vistos los resultados obtenidos en 2002, que han incrementado las ventas un 16,7%.
El concesionario oficial y las nuevas oficinas se situarán en Madrid, a ambos lados de la N-I, a la altura de Las Tablas y Sanchinarro, y se prevé que alberguen cerca de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 280 actuales. Está previsto que durante el mes de febrero de 2004 comience el traslado de la sede que la empresa tiene en San Fernando de Henares a las nuevas instalaciones, que estará completado en marzo de 2005 con la apertura de la nueva sucursal BMW.
El nuevo concesionario, de 5.500 metros cuadrados de superficie y 10.000 más de parking, ha sido diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz y será punto de venta de toda la gama de productos de la compañía, centro de servicio técnico rápido, y de toda clase de atenciones al cliente. El edificio tendrá capacidad para 90 personas y, junto al centro de vehículos usados, supondrá una inversión de 40 millones de euros.
Este centro de venta de vehículos de segunda mano estará situado en el polígono industrial de Alcalá de Henares y contará con una superficie de 7.800 metros cuadrados.
Por último, el programa de inversiones inmobiliarias culmina con la creación del nuevo almacén, situado en la localidad de Cabanillas del Campo, que cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie ampliables a 5.000 más y que estará operativo en octubre de 2003.
Con este nuevo proyecto, BMW quiere mantener la estrategia de imagen del grupo de estar presentes en "megacentros", como los ha definido el presidente ejecutivo de BMW Ibérica, Klaus Berning, que cuenten con una sucursal emblemática, tanto desde el punto de vista de atención al cliente como en el aspecto arquitectónico. Ese es el caso de las oficinas que tienen en Tokio, Nueva York, Bruselas, Londres y, en un par de años, Madrid.